6.9.13

IV Convegno Internazionale Architettura Eremitica

IV Convenio Internacional sobre
«Arquitectura Eremítica»
Sistemas proyectuales y paisajes culturales

Se celebra el penúltimo fin de semana [20-22] de septiembre de 2013, en el franciscano Santuario de La Verna, en la provincia de Arezzo, Italia (la provincia de Arezzo es la provincia vecina y colindante por el Este-Sureste con la famosa provincia de Florencia o Firenze (en italiano), en la bella región de Toscana).
 
En el Santuario de La Verna, de los frailes franciscanos, tiene lugar el IV Convenio o Congreso Internacional de Arquitectura Eremítica, organizado por las Universidades de Florencia y de Pavía; también colabora la Universidad Politécnica de Valencia.
 
En ese Convenio, en La Verna (Italia), se va a hablar del convento de carmelitas descalzos del Desierto de Las Palmas (Benicàssim, Castellón, España), en la ponencia:

«Architettura eremitica: Dall'Eremo delle Palme ai Sacri Eremi Carmelitani» (en italiano), o:

Desierto de Las Palmas (Benicàssim - Castellón - España)
«Arquitectura eremítica: Del Desierto de Las Palmas a los Santos Desiertos Carmelitanos».
 
Los autores de la ponencia son:
1) P. Ignacio Husillos Tamarit, ocd, doctorando en Arquitectura por la Politécnica de Valencia.
2) Dra. Quiteria Angulo Ibáñez, profesora asociada de Construcciones, Politécnica de Valencia.

La ponencia se ha publicado en italiano en el correspondiente libro de actas; aún no está a la venta, pero lo estará en breve, por la editorial Edifir (Edizioni Firenze).


El año pasado ya anuncié en este blog el III Convenio Internacional, en la Camáldula (sept. 2012); para más información, ver la entrada de entonces aquí.

La Camáldula (Arezzo - Italia)
Para saber más sobre el IV Convenio de Arquitectura Eremítica, ver la página de los Convenios, que está en italiano y en inglés. Para el programa del mismo (formato pdf) pincha aquí (en italiano).

Si quieres echar un vistazo a los 3 libros ya publicados (I Convenio: Monte Senario 2010; II Convenio: Valumbrosa 2011; III Convenio: Camáldula 2012), pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario