27.9.13

Recuperar los valores de la ciudad

Ha salido ya, por fin, el artículo titulado «Recuperar los valores de la ciudad. (Acercamiento bibliográfico interdisciplinar)» en Revista de Espiritualidad, de los carmelitas descalzos de la Provincia OCD de Castilla, con sede en Madrid.


El enlace general de la revista es: http://www.revistadeespiritualidad.com/ , donde ahora se puede clicar en los diversos artículos del nº 276, titulado «Fe, sociedad y laicidad (II). Caminos abiertos». Porque uno de esos caminos abiertos es la ciudad... 
Y el enlace particular del artículo es el siguiente: http://80.33.116.7:8100/ede/PDF/276/husillos276.PDF

El formato es "PDF", portable document format, que es el más sencillo e internacional.
 

Recuperar los valores de la ciudad. (Acercamiento bibliográfico interdisciplinar)

 El contenido es, como dice el subtítulo, "interdisciplinar", porque se acerca a la ciudad desde diversos ámbitos: la geografía humana, el pensamiento, la cultura, el medioambiente, el humor, la teología, la espiritualidad, la bibliografía, el lenguaje, la sincronicidad, la ética, etc. Casi todo tiene cabida en él, que es un artículo y no un libro, y con espacio restringido.

El tono del artículo es serio y desenfadado a la vez; contiene reflexiones hondas, guiños abiertamente cómicos, intentos de abrazar a los contrarios, propuestas de síntesis e indicaciones para desarrollar largamente el tema, el de la ciudad, siempre interesante.

Y el recorrido que se hace en la lectura del artículo es ascendente: va de lo más genérico a lo más concreto; de lo más "ínter" a lo más "intra", de fuera adentro; de la lengua (en general), con lista de vocablos de "lo ubano", a optar constantemente por expresiones positivas y esperanzadoras (sabiendo la desesperanza que causa la ciudad).

Por todo ello, se recomienda su lectura y se anima a las personas lectoras a que dejen su propio comentario, si lo desean, como comentario de esta entrada. La visión sosegada y serena de todos (por lo variada que puede ser) ayuda mucho a entender el asunto: la ciudad.

Gracias anticipadas por leer, un sano ejercicio para nuestras señoras neuronas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario